- Área: 1 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Scheltens & Abbenes
-
Proveedores: Delta Light, Farrow and Ball, Muller van Severen, Patricia Urquiola, Scholten & Baijings, Vitra
Descripción de los arquitectos. El norte de Amsterdam se está convirtiendo rápidamente en un diverso y deseable distrito. En un lugar especial en el corazón de este barrio, Houben & Van Mierlo Architecten han diseñado la renovación de dos antiguos "graneros de papa" en propiedades residenciales contemporáneas para dos familias, incluyendo un estudio fotográfico para el famoso dúo de fotógrafos Scheltens & Abbenes .
Un granero se remonta a la Segunda Guerra Mundial y fue construido utilizando técnicas de construcción híbridas. El segundo fue añadido en los años sesenta y fue construido de acero, con pisos de madera y una fachada de piedra de hormigón.
De acuerdo con el plan para la remodelación y la renovación de la tierra y los edificios, varias extensiones viejas fueron demolidas y el interior existente completamente despojado. Siguiendo un sofisticado plan, las habitaciones principales fueron re-formateadas en grandes loft como los espacios de estar y de trabajo.
En la disposición de estos espacios, las construcciones originales de los graneros han permanecido visibles. Junto con el nuevo pavimento de cemento enyesado, definen el carácter básico de estos interiores. Además, el acabado es simple pero diseñado con estilo, por lo que las características de un robusto pasado industrial van de la mano con un interior modernista con accesorios de arte y diseño.
Uno de los clientes involucrados es el dúo de fotografía Scheltens & Abbenes. Ellos realizan un trabajo autónomo para instituciones culturales y comisionan trabajos para una variedad de empresas internacionales, en un mundo que va desde el diseño de productos hasta la moda.
El acabado del interior de la casa y del estudio fue realizado en colaboración con varios de sus clientes, como Delta Light, Farrow & Ball, Scholten & Baijings y Muller Van Severen. El uso de accesorios, muebles, pinturas y azulejos de pared dan al interior una dimensión extra.
Además de las construcciones existentes, las robustas puertas, escaleras y cocinas hechas a medida, el mobiliario con objetos personales y el trabajo autónomo de los propios fotógrafos, le dan a este interior una calidad única y lo transforman en un verdadero "gesamtkunstwerk" (obra de arte total).
Descripción del producto. Las construcciones originales y crudas de los graneros han permanecido visibles, las cuales consisten en una estructura de acero. El techo y el primer piso son de tablas de madera existentes y las paredes exteriores en ladrillos de hormigón. Las nuevas y antiguas aberturas de fachada se diseñan con una combinación de marcos de madera y puertas de acero industriales. Junto con las nuevas paredes de revestimientos de metal y un piso de cemento, éstos definen el carácter base de estos interiores.